Una de las últimas renuncias que generaron impacto en el Gabinete Nacional fue la salida de Victoria Donda del Inadi. Quien fuese diputada nacional por el Frente para la Victoria dejó su cargo con fuertes críticas hacia Alberto Fernández.
Tras un acto en Gobernación donde presentaron la Receta Electrónica Bonaerense, en el que Donda estuvo presente, se conoció que integrará el equipo de asesores del Gobernador, grupo conducido por Carlos Bianco.
También formará parte de la fundación del Banco Provincia, y desde calle 6 aseguraron que tendrá “un trabajo territorial”.
Para la oposición hay una realidad muy distinta. Así lo explicó hoy Diego Santilli, diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires y precandidato a Gobernador del PRO, que se prepara para disputar un lugar en la grilla de candidatos con Cristian Ritondo, Néstor Grindetti, Joaquín de la Torre, Javier Iguacel y los radicales Maximiliano Abad, Gustavo Posse y Martín Tetaz.
"Me parece que se están yendo todos a refugiarse a la provincia de Buenos Aires", disparó Santilli en declaraciones radiales con Cielo.
"Eso no es bueno. Se van todos los funcionarios del kirchnerimo a refugiarse a la provincia de Buenos Aires", se lamentó, tras lo cual puso el foco en el aumento de la planta política que impulsóel Gobierno de Axel Kicillof.
"En vez de construir una Provincia, con este gobernador, de 779 cargos que dejó María Eugenia Vidal, a 1800, vamos a tener un serio problema. Me preocupa que la Provincia de Buenos Aires vuelva a convertirse en un refugio de funcionarios kirchneristas".
Comicios bonaerenses
Frente de Todos
Cortes de Luz
En La Plata
Cumbre de La Plata