Similar a lo hecho por el Precandidato a Gobernador por la Provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recurrió a las redes sociales para lanzar su candidatura a la presidencia de la Nación.
A las 20.23 del miércoles, mismo día que Vidal se tomó una foto con Macri para lanzar su candidatura, Larreta posteó una foto de la Ruta 40, más precisamente en la Provincia de Santa Cruz, lugar de origen del kirchnerismo, con el slogan: “Es hora de animarnos a transformar el país para siempre”.
Todos los ministros de CABA, varios diputados nacionales y provinciales, intendentes bonaerenses y gran parte de su militancia utilizaron el hashtag #Hora2023, una referencia al horario en que se lanzó Larreta y un juego de palabras con su nombre. Se espera que termine su "lanzamiento" el jueves con un video grabado en Santa Cruz, kilómetro cero del kirchnerismo.
Al día siguiente, Larreta subió un video a su cuenta de Twitter y pidió no apostar por los "líderes carismáticos". Además, lanzó un duro mensaje contra la grieta en el país: "Los unicos que se benefician con la grieta son los que la abrieron, los que se aprovechan de ella. Los que la usen, son unos estafadores. O terminamos con la grieta o la grieta termina con la Argentina".
El lanzamiento de Larreta ocurrió unas pocas horas después del lanzamiento de María Eugenia Vidal. La exgobernadora obtuvo la tan ansiada foto con Mauricio Macri en la inauguración de un bunker de campaña en Retiro.
No solamente está Vidal en la pelea, sino también la presidenta del PRO, Patricia Bullrich. Quien fuese Ministra de Seguridad de la Nación mantiene un fuerte cruce con Larreta en la interna del partido amarillo. Minutos después de su lanzamiento, Bullrich escribió un hilo de tuits con fotos de representantes del Frente de Todos, insinuando a no dialogar con ellos.
También aparece Mauricio Macri en la pelea, quien no definió si será candidato presidencial o no, pero también mantiene una disputa con Larreta para definir el candidato a Jefe de Gobierno. El expresidente quiere a su primo Jorge, mientras que Larreta negocia con Martín Lousteau para que sea su sucesor.
Interna PRO
Juntos por el Cambio
Interna PRO
Peligra el Quórum
Retomar la actividad
En Tres de Febrero