El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, sigue cosechando adeptos en su deseo por la reelección y consiguió el apoyo del sector sindical bonaerense.
Luego de su evento con Juan Grabois, el mandatario nucleó a más de 200 referentes sindicales en el Club perteneciente al sindicato SMATA y allí afirmó: “Venimos a decirle nunca más al neoliberalismo en la Argentina y en la Provincia”.
También, junto al sector obrero de la “Feliz” alzó la candidatura de Fernanda Raverta para ser la nueva intendenta del municipio de General Pueyrredón, donde disputará una elección reñida contra el actual mandatario, Gerardo Montenegro.
En el plenario de trabajadores, el Gobernador no solamente insinuó con la reelección para ocupar el Sillón de Dardo Rocha, sino también que agitó el clamor por la candidatura de la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.
En su discurso, Kicillof manifestó: “Después de años de perseguir a la principal dirigenta del campo popular, Cristina Fernández de Kirchner, no vamos a permitir que un juez nos diga que está prohibida y que nunca más va a poder ejercer cargos públicos”. “Cuenten con nosotros para defender y reconocer derechos y para impedir que vuelva a la derecha a la provincia de Buenos Aires”.
El mandatario bonaerense aseguró que el peronismo no va a permitir que “jueces mentirosos y mamarrachos digan que está prohibida, que es culpable y que no puede ser lo que quiere ser”.
“Así como lo hicimos para alcanzar la victoria en 2019, lo que tenemos que hacer es construir nuevamente una unidad del pueblo, recorriendo los pueblos y escuchando las necesidades y las propuestas de las y los trabajadores en los 135 municipios”, expresó Kicillof.
Además, criticó la gestión de Gerardo Montenegro en el municipio de General Pueyrredón: “Aquí en Mar del Plata, donde todavía hay un gobierno local que le da la espalda a los trabajadores, es donde empezamos a forjar un camino que ponga en valor lo que se hizo pero, sobre todo, marque el pulso de lo que falta: es comprometiéndonos con lo que todavía no se hizo como vamos a ganar las elecciones”.
En el día de la Lealtad
Frente de todos
Junto a sindicatos
Último intento
Sin respaldo