La interna peronista de Húrlingham es, junto a la de La Matanza, una de las más fuertes del Frente de Todos en la Provincia de Buenos Aires. Tiene larga data, sobre todo desde el regreso de Juan Zabaleta a la intendencia luego de su travesía por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
En una fuerte rosca que incluyen despidos, renuncias, y la fuerte obra del hospital del PAMI, ahora “Juanchi” realizó un polémico anuncio en torno a la Apertura de Sesiones del Concejo Deliberante de Húrlingham.
Zabaleta anunció que dará el discurso de apertuea “a través de alguna de las plataformas de videoconferencias habitualtes”. Todo esto por temor a cruzarse con los concejales de La Cámpora (que responden al intendente interino Damián Selci), en medio de los fuertes cruces entre ambos, y porque el Concejo Deliberante tiene mayoría de representantes cercanos a Máximo Kirchner.
El argumento del intendente es que este miércoles también se abre el ciclo lectivo en las escuelas de la Provincia y que fue invitado a la apertura de las sesiones del Congreso y de la Legislatura bonaerense, que encabezarán Alberto Fernández y Axel Kicillof, respectivamente.
Quien respondió la carta de “Juanchi” fue la presidenta del Concejo Deliberante de Húrlingham, Cecilia Sáenz, que obviamente responde a Damián Selci. La camporista fue tajante y expresó: "Es mi responsabilidad dejar constancia de mi profundo disenso con la metodología propuesta, creo que no está a la atura de la institucionalidad que nos merecemos".
"No puedo comprender por qué se prefiere una sesión inaugural por Zoom cuando la pandemia terminó hace dos años", dice, picante, la concejala. "Los demás distritos de la provincia de Buenos Aires van a realizar de manera presencial la apertura de sesiones", concluye con firmeza la Presidenta del Concejo.
Frente de Todos
Vaciaron el Gabinete
Disputa oficialista