Tras el fuerte apagón en gran parte del Conurbano Bonaerense y Capital Federal por el incendio cerca de Central Puerto, que obligó la caída de la central Atucha en Bariloche, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, debió suspender el discurso ante la Asamblea Legislativa en la Apertura de Sesiones.
Este jueves, Kicillof, junto a sus cercanos, se reunieron con representantes de la oposicón acordaron que el próximo lunes sea el discurso del Gobernador ante la Asamblea Legislativa.
Según aseguró Carlos Bianco en declaraciones a la prensa, el período de sesiones se encuentra abierto y en la Legislatura se trabaja normalmente. Solo falta el discurso del Gobernador para hacer una Apertura formal.
Por ahora no está confirmada la hora y el formato, dado que la Apertura de Sesiones requiere un gran despliegue de personal, policías, trabajadores para la puesta en escena, como así, la movilización de legisladores, intendentes, invitados a la Legislatura ubicada en La Plata.
Luego de las Aperturas de Larreta en la Legislatura porteña, y de Alberto Fernández en el Congreso Nacional, había mucha expectativa por el discurso del Gobernador. Hubo un fuerte despliegue de seguridad, y hasta se rumoreó la presencia de Cristina Fernández de Kichner junto a Máximo, que con Kicillof se ausentaron al discurso del Presidente en horas del mediodia. Se espera que su discurso ser en torno a su lema "Derecho al futuro" y seguramente será con fuerte tono electoral, en su deseo por la reelección.
Congreso Nacional
Previo al discurso
Repercusiones