El Jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, hace meses que plantea cada vez que puede que Cristina Fernández de Kichner está “proscripta”, luego de la condena que recibió por la Causa Vialidad.
Anteriormente, el intendente (con licencia) de Lomas de Zamora manifestó que el peronismo “no puede pensar en candidaturas si Cristina está “proscripta”.
Previo a la reaparición pública de la vicepresidenta en Río Negro, Insaurralde volvió agitar el clamor por Cristina 2023.
"Queremos que la candidata a presidenta sea Cristina”, expresó el funcionario de Axel Kicillof, a través de su cuenta en Twitter. “Es la persona más capacitada para gobernar la Argentina y construir un futuro mejor”.
A su vez, le manifestó su apoyo a Axel Kicillof en su deseo de reelección, siempre y cuando Cristina decida sobre eso.
Y remarcó: “Si Cristina es candidata a presidenta y considera que Axel sea el candidato en la Provincia, voy a ser el primero en acompañarlo, como lo hice en 2019 y en 2021 sumándome al equipo como jefe de Gabinete”.
Esta última declaración se enmarca en una posible candidatura de Martín Insaurralde para Gobernador de la Provincia de Buenos Aires. Esta situación podría darse, siempre y cuando Kicillof acepte disputar la elección como candidato a Presidente de la Nación, que fue impulsada por varios integrantes de la Liga de Intendentes del Conurbano Bonaerense.
Se mueve el ajedrez
Frente de Todos
Interna oficialista
Discurso del Gobernador
Conflicto en puerta
En San Nicolás