En silencio, el ex presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Emilio Monzó, comenzó a jugar en la campaña electoral bonaerense. Mantuvo su neutralidad hasta que se inclinó por Patricia Bullrich.
Para esto, el nacido en Carlos Tejedor empezó a tentar a intendentes PRO y a varios concejales en distritos del Conurbano Bonaerense para disputar en municipios kirchneristas.
Esto trascendió luego de la foto que compartieron en la Fiesta de la Vendimia en Mendoza. Larreta nunca le otorgó el rol de armador al ex presidente de la Cámara de Diputados, que luego de varias idas y venidas comenzó a participar in crescendo en el armado de Bullrich.
Mozó comenzó a buscar intendentes bonaerenses y otros dirigentes con chances de ganar en sus distritos para que, al menos, se mantengan neutrales en la fuerte interna entre la titular del PRO y Horacio Rodríguez Larreta.
Los contactos que inició Monzó, son con Héctor Gay, de Bahía Blanca, y Manuel Passaglia de San Nicolás. Cerca de Bullrich esperan que al menos se mantengan neutrales en la interna.
Lo mismo sucede con dirigentes del Conurbano Martiniano Molina (Quilmes) y Lucas Delfino (Húrlingham), que quiere aprovechar la fuerte interna peronista en su distrito para quedarse con la intendencia.
Juntos por el Cambio
Grito en el cielo
Incertidumbre electoral
Interna bonaerense
Segundo round