Para calmar la fuerte interna dentro de Juntos por el Cambio y empezar a bendecir candidatos, el expresidente Mauricio Macri volvió de Europa para ordenar la fuerte interna de la coalición opositora.
Por el lado del PRO para la presidencia hay varios anotados y pocas certezas: Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta (sumergidos es una feroz interna), sumado a María Eugenia Vidal, que manifestó su candidatura el mismo día que el Jefe de Gobierno.
Macri les comunicó a sus cercanos que comunicará en los últimos días de marzo si finalmente será candidato a Presidente o no en las elecciones. Pero todo indica que jugará de armador nacional y bendecirá a uno de los candidatos para disputarle la presidencia a Alberto Fernández.
La intención de Mauricio es que Juntos por el Cambio no siga sufriendo rupturas, como ocurrió en varias provincias. Además, mantiene conversaciones constantes con referentes a distintos niveles, desde los precandidatos a Presidente, pasando por varios actores importantes en la Provincia.
El ex mandatario mantiene conversaciones con intendentes como Néstor Grindetti (Lanús) o Manuel Passaglia (San Nicolás), a quien felicitó públicamente por haberles sacado la obligatoriedad de usar IOMA a los empleados del municipio.
También mantuvo conversaciones con Cristian Ritondo, precandidato a Gobernador que disputará la interna con Diego Santilli, cercano a Larreta, y uno de los tres nombres que responden a Patricia Bullrich, que son Néstor Grindetti, Javier Iguacel y Joaquín de la Torre.
Juntos por el Cambio
Interna PRO
Al rojo vivo
Disputa PRO