Axel Kicillof, gobernador de la Provincia de Buenos Aires, inauguró un jardín de infantes en el municipio de Avellaneda y, además de apoyar la intervención de Edesur a cargo de Jorge Ferraresi, apuntó contra la gestión bonaerense de María Eugenia Vidal, donde afirmó: “se llenaron la boca hablando de la educación. Nunca hubo en la historia de la provincia de Buenos Aires más plata que en ese entonces”.
“Primero, endeudaron al país en 100.000 millones de dólares de libre disponibilidad, después tomaron 45.000 millones de dólares más del FMI y endeudaron la provincia en 11.000 millones de dólares. Pero no se trata sólo de tener plata, sino para qué la usas y cuáles son las prioridades”, agregó Kicillof.
"Esa plata se la llevaron ellos, con la fuga de capitales, los grandes bancos y la timba financiera. Se la afanaron. ¿Quieren ver quién se afanó un PBI? Ahí lo tienen. Toda esa que trajeron, no está en escuelas, no está en hospitales, no está en rutas, no está en parque industriales. Se la llevaron toda", sentenció con firmeza Kicillof.
Por otra parte, Kicillof remarcó: “Decían que era importante la educación, endeudaron al país por 100 años y desfinanciaron la educación. En cuatro años, Vidal hizo 65 nuevos edificios y cerró 37. La cuenta le da horrible. Nosotros, con pandemia, llevamos 150 y vamos por muchos más”.
En ese sentido, desde la oposición salieron a responderle al gobernador. Entre quienes apuntaron contra Kicillof, María Eugenia Vidal salió al cruce tras ser uno de los principales blancos en las declaraciones del mandatario bonaerense.
En ese sentido, la ex gobernadora bonaerense apuntó: “Axel, si tenés pruebas de la ridiculez que decís, presentate en la justicia. La que está condenada a prisión por el robo de más de 84 mil millones es tu jefa, Cristina Kirchner”.
Sonríe la oposición
Arde el Frente
Debate legislativo
Interna amarilla