Las internas en la Unión Cívica Radical también están latentes en la Provincia de Buenos Aires, pese a tener un candidato lanzado a la Gobernación.
Mientras Maximiliano Abad camina la Provincia presentando propuestas, Gustavo Posse no quiere perderle pisada a la interna radical y mantiene sus intenciones de presentarse a elecciones.
En esta oportunidad, el histórico intendente de San Isidro pidió una lista de unidad para no perder ante el PRO en la interna de Juntos por el Cambio. Este pedido fue realizado junto al precandidato a presidente del radicalismo, Gerardo Morales, cuando visitó San Martín para respaldar la candidatura a intendente de Mauricio D’Alessandro.
Morales se reunió con los intendentes Miguel Gargaglione (San Cayetano), Edgardo Bataglia (Gral. Arenales), Salvador Serenal (Lincoln), Matías Rappallini (Maipú) y Franco Flexas (General Viamonte), quienes forman parte del Foro de Intendentes Radicales pero no responden a Maximiliano Abad.
Los intendentes fueron quienes pidieron la reunión y tuvo lugar en San Martín. Desde el possismo señalaron que la idea era tener un encuentro con el gobernador de Jujuy para escuchar las palabras del candidato sobre "cómo va a trabajar, la convivencia en Juntos y la posición que tiene que tener la UCR".
Si bien desde el possismo insistían con las internas abiertas, en esta oportunidad alzaron la voz por un pedido de lista unidad, para no perder en la interna con el PRO. Desde el possismo aseguran que no pueden darse el lujo “de dividir el voto”.
Trascendió que habrá un nuevo Foro de Intendentes Radicales el 31 de marzo, cuando se desarrollará en el Comité Nacional de la UCR .
Unión Cívica Radical
Interna boina blanca
Interna radical