El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció medidas importantes para IOMA luego de la gran avanzada de varios intendentes de la oposición a la hora de desafiliar de la obra social a varios trabajadores municipales, en una idea impulsada por el intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia.
Kicillof dio una conferencia de prensa junto al Ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak y el titular de IOMA, Homero Giles. Las medidas están enmarcadas en la mejora en los aranceles para los profesionales de la salud y una mayor cobertura de medicamentos, lo que implica una gran inversión de dinero.
Tras los discursos de Kreplak y Giles, Kicillof cuestionó a la oposición: “Estos últimos días escuchaba a medios e intendentes de la oposición referirse a la situación del IOMA. En un año electoral, como caballito de batalla de nuestra oposición con respecto a la cuestión de la salud. Resolví no contestar a estas provocaciones. Me parecieron de una bajeza, de una irresponsabilidad inmensa”.
Además, cuestionó la decisión de Passaglia en torno a la desafiliación de IOMA para los trabajadores municipales. También la ligó Macri por avalar la medida: “Lo vi al expresidente de la nación en twitter como si esto fuera una munición de campaña para generar una imagen de IOMA que le sirviera electoralmente”.
Y les recordó el estado en el que recibieron la obra social: “Recibimos un IOMA con déficit económico. Hay que ser muy mal administrador, irresponsable o directamente inútil para poner a IOMA en el terreno del déficit” señaló.
“No jodan con la salud de los bonaerenses. Esperemos que no se repita. Que se tengan en cuenta los inmensos esfuerzos que estamos haciendo para levantar el desastre que nos dejaron” lanzó.
Arde el Frente
Interna PRO
Respaldo a Massa
Insólita disputa