La reciente visita a Estados Unidos del presidente, Alberto Fernández y del ministro de Economía, Sergio Massa, tuvo un condimento especial que fue el duro cruce que protagonizaron y que tuvo en vilo a todo el gobierno nacional.
"Sergio le clavó los tacos", contó un funcionario para graficar el cruce que Massa tuvo con Alberto Fernández durante la reciente visita a Washington.
Según distintas fuentes, la discusión fue tan fuerte que Alberto temió la renuncia de su ministro y durante algunas horas en la comitiva argentina la zozobra fue total.
En los pasillos de la política se sabe que Massa viene acumulando tensiones con el albertismo. La escalada subió cuando el ministro se enteró de un encuentro reservado que mantuvieron Alberto y el canciller, Santiago Cafiero con Martín Guzmán en Washington, en el mismo momento que el tigrense se esforzaba por pasar la revisión del FMI.
En el massismo creen que el Ministro de Economía quedó como rehén del albertismo, que ahora se desentiende de los problemas económicos y se dedica a jugar a la política alentando la reelección de Alberto o la candidatura alternativa de Daniel Scioli.
En ese marco de tensión, trascendió que las primeras planas del Frente Renovador pensaron sacar un documento público criticando frontalmente al albertismo.
Interna porteña
Tiempo de definiciones
Las internas oficialistas
Violencia política