Los cruces públicos entre el Gobierno Nacional y el gobierno bonaerense siguen subiendo de tono. El asesinato del colectivero y la agresión al ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, hicieron que funcionarios de la Casa Rosada y la Gobernación discutan con acusaciones cruzadas.
En ese marco, el jefe de Asesores de Kicillof, Carlos Bianco, salió a responder las críticas que el ministro de Seguridad de Nación, Aníbal Fernández había lanzado sobre el mandatario bonaerense. "Aníbal se podría presentar a una PASO para gobernador de la provincia. Es más, podríamos pensar una fórmula que podría ser Fernández presidente y Fernández gobernador. Los Fernández sería la fórmula", desafió el funcionario bonaerense.
La chicana es una respuesta a los dichos de Aníbal cuando aseguró que Kicillof es "un profundo desconocedor" de lo que sucede en la provincia de Buenos Aires, donde gobierna desde diciembre de 2019.
"Ayer estuvimos en Navarro y General Rodríguez, hoy en Bolívar y en 25 de Mayo. Me animo a decir que no debe haber existido un gobernador en la provincia de Buenos Aires que la haya recorrido y la conozca como Kicillof", aseguró Bianco a Radio con Vos.
Desde hace semanas, Nación y PBA se acusan mutuamente por el envío de gendarmes a la provincia. El gobierno nacional asegura que nunca existió un pedido de la provincia de Buenos Aires y Kicillof dice que tramitó ese pedido muchas veces.
Lo cierto es que Aníbal avanza con el despliegue de efectivos federales, pero en coordinación con los intendentes. El ministro de Seguridad esquiva a Sergio Berni y al propio Kicillof en armado del dispositivo.
Cruces Provincia y Ciudad
Acto de Gobernación
Las internas del Frente de Todos