El presidente de YPF, Pablo González, aseguró que el acuerdo con Maxus “es un gran alivio” y que “ahora solo falta que lo homologue el juez".
En relación a los trascendidos que hubo en medios kirchneristas sobre su nombre como el “candidato tapado” de Cristina para competir en una PASO presidencial del Frente de Todos, aclaró: “Yo no soy el tapado para ser candidato a presidente”.
En declaraciones a El Destape Radio, el funcionario afirmó: “En junio del año pasado algunos medios decían que íbamos a hacer un papelón con Maxus, pero el acuerdo por maxus despega muchísimo el horizonte de YPF".
"El fallo de Preska tiene dos instancias de apelación, no está firme, pero resolvió todo usando legislación argentina donde el derecho público está por encima del derecho privado", explicó González tras afirmar que "YPF ya no tiene juicios de este tipo, nos sacamos 2 espadas de Damócles que teníamos. Si me lo decían hace un año me sacaban una sonrisa".
El presidente de YPF se refirió además a la expropiación de la empresa durante la segunda presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, en 2009, y manifestó que “la expropiación de YPF fue la mejor decisión de los últimos 50 años del país". "Yo era Senador y volvería a votar la expropiación de YPF", remarcó.
Internas del oficialismo
Las internas del Frente de Todos
Camino a las elecciones 2023
Infraestructura