En la mañana del lunes, el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta confirmó que desdoblará las elecciones en el territorio, pese al rechazo del PRO, provocando una mayor profundización de la interna dentro del espacio.
“Hoy quiero contarles que tomé la decisión de que los porteños votemos el mismo día que se vota en las elecciones nacionales. O sea, el 13 de agosto las PASO, el 22 de octubre las generales y el 19 de noviembre el balotaje, si lo hubiese”, afirmó.
Luego, agregó que “esto evita que los porteños tengamos que ir a votar hasta seis veces en el año, nos ahorra mucho tiempo y nos evita gastos innecesarios. Y lo vamos hacer con boleta única electrónica, que es un sistema más ágil, más sencillo, más transparente y es una bandera del PRO”.
Tras la oficialización, María Eugenia Vidal señaló en Twitter que “el PRO y el JxC que le prometimos a los argentinos no es este. No hay ambición personal que pueda estar por encima de nuestros valores y del equipo. Somos el cambio o no somos nada”. Y luego, Mauricio Macri citó la publicación, agregó que estaba de acuerdo con ella y que se trata de una “qué profunda desilusión”.
También mostró su rechazo la titular del PRO, Patricia Bullrich, quien declaró que Larreta “manipuló las reglas electorales en la ciudad de Buenos Aires a cuatro meses de las elecciones. Cuidemos el dinero de la gente. Esta decisión es un despilfarro. Nosotros seguimos por el camino de los valores. Conmigo, estas cosas no van a pasar”.
PRO Bonaerense
Elecciones en CABA
El escenario electoral 2023
Camino a las elecciones 2023
Sigue la tensión
Interna del PRO
Interna del PRO
Elecciones 2023
Interna del PRO