Durante el fin de semana largo, La Cámpora lanzó una denuncia contra el dirigente, se difundió un video y se publicó un comunicado.
Allí, se dejó en claro que “el jueves santo, una compañera de 19 años fue increpada desde un auto por el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta”, y que “el video que alcanzó a grabar a las apuradas, y en el que el intendente le pregunta qué está haciendo, la desafía a una PASO y sale arando, es de público conocimiento”.
Luego, se afirmó que “hace un tiempo que venimos grabando nuestras recorridas por los barrios para cuidarnos de las cosas que están pasando en Hurlingham”.
También se explicó que “hemos visto despidos por pertenencia política, patrulleros interrogando militantes, amenazas a instituciones sociales y a locales comerciales por relacionarse con tal o cual dirigente, y hasta un concejal de la oposición al que le rompieron los vidrios del auto en la puerta del Concejo Deliberante”.
Por último, se manifestó que “es un momento difícil para el país. Hay grandes temas para debatir este año: en Hurlingham nos preocupa la inseguridad, el acceso a la salud, las dificultades para llegar a fin de mes, la calidad de vida de nuestros barrios”, y se cerró señalando que “el debate público debe tener lugar en armonía, escuchando al otro y buscando soluciones comunes”.