Durante el acto de firma de convenios del programa "Municipios a la obra", el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, le entregó un sobre a el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.
Luego, al ser consultado por sobre lo que contenía, este explicó que la misiva trata de un tema que tiene que ver con el supuesto beneficio que habría recibido el municipio de La Matanza en el reparto de los fondos coparticipables, a raíz de la presunta manipulación del Censo 2010.
Sobre eso, el dirigente del PRO explicó que "la importancia de actualizar la coparticipación municipal con los datos del censo de 2022, la preocupación de los 12 años de la adulteración del censo 2010 que generó que un municipio se llevara los recursos que son de los otros 133 distritos".
Luego, agregó que "es un tema que no se puede morir, no puede dormirse, estamos repartiendo la coparticipación municipal con un censo viejo, obsoleto, y además cuestionado desde el punto de vista de su veracidad".
Por último, expresó que “mi responsabilidad también en nombre de mis vecinos es recordar esto institucionalmente, serían $1.645 millones que hubiera recibido Tres de Febrero y no recibió. Mi compromiso es recordárselo y pedirle que nos sentemos a conversar este tema".
Tendrá tres etapas
Elecciones en la Ciudad
Interna del PRO
¿Los devoran los de afuera?
¿El club o el municipio?
Elecciones 2023
Interna del oficialismo
Elecciones 2023
Tensión en el oficialismo
Inseguridad
Interna de Juntos por Cambio