Según pudo saber BUENOS AIRES NOTICIA por fuentes de la ministra de Educación porteña, la precandidatura de Soledad Acuña “sigue en carrera”, pero tampoco se descarta que pueda acompañar en una PASO al dirigente radical.
“Martín dijo varias veces que le gustaría tener de compañera de fórmula a Soledad”, recuerdan las fuentes consultadas.
Dentro de ese escenario, la ministra porteña sabe que tanto como Jorge Macri, como Martín Lousteau miden mejor que ella entre los votantes, pero - desde su equipo - avisan que cuenta con buenos números. De todas formas, aclaran: “Más allá de algunas definiciones, falta mucho aún”.
Además, días atrás, mediante una entrevista con radio La Red, el dirigente del radicalismo expresó que “yo voy a llevar un vice del PRO o una vice del PRO". Y a pesar de que también suena Emmanuel Ferrario, la ministra de educación corre con ventaja.
Todo esto, se da después de que Horacio Rodríguez Larreta decida desdoblar las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires, algo que fue festejado por el radicalismo, ya que dicen que fortalece la "autonomía de la Ciudad", y cuestionado por las personalidades más importantes del PRO, como Macri, Vidal y Bullrich.
Lo mismo sucedió con la Coalición Cívica, porque publicó un comunicado en sus redes sociales banco la decisión del jefe de Gobierno porteño y, además, de cara a las elecciones, mantiene su respaldo a Fernán Quirós como candidato.
Estalló el PRO
Interna del PRO
Sigue la tensión
Interna de Juntos por el Cambio
Elecciones 2023