A partir de un relevamiento de la consultora Isonomía, que se llevó adelante entre el 5 y el 21 de marzo y que contó con la participación de 1771 encuestados que hablaron sobre la situación socioeconómica y los referentes políticos en la Provincia.
Lo primero en sondearse fue el humor social, en donde el 55% afirmó que su situación personal “empeoró” respecto al año pasado, y sólo un 23,7% se mantiene esperanzado con que el panorama cambie 2024.
Luego, a la hora de evaluar candidatos, los oficialistas son los que cuentan con mejor imagen, aunque en el ranking se impone Diego Santilli (Juntos), con un 36,6% de aceptación. Después, más abajo aparecen Axel Kicillof (35,9%), Martín Insaurralde (32,8%), Victoria Tolosa Paz (21,9%), Cristian Ritondo (19,8%), Carolina Piparo (14,2%), José Luis Espert (13,3%), Martín Tetaz (12,2%) y Joaquín de La Torre (4,6%).
Por otro lado, también se calificó la gestión nacional y provincial, que dejó como resultado que un 70% comentó que la gestión de Alberto Fernández fue “mala” y un 59,9% desaprobó a Axel Kicillof.
Además, el porcentaje de aceptación con el que cuenta el gobernador le alcanza para encabezar el listado de favoritos para este 2023, ya que un 29,3% de los encuestados reveló que lo votaría. Al mismo tiempo, un 18,1% que lo haría por Diego Santilli y un 16,6% que optaría por un candidato de Javier Milei.
Y finalmente, los números también indican que el candidato que impulsa Rodriguez Larreta se impondría con un 40% por encima de Kicillof que tendría un 39,5%, en caso de que vayan a un mano a mano.
Se mueve el tablero
¿Qué hay adentro?
Camino a las elecciones
Acto del Frente de Todos
Ceremonia en Vicente López