El actual embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, manifestó sus intenciones de ser presidente y de competir en una Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y, además, ya se encuentra en la preparación de su campaña.
Luego de haberse reunido con la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, Scioli se reunió con el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, en Paraná y charló con empresarios de la provincia que exportan a Brasil o pretenden hacerlo. También hizo lo propio con el gobernador Omar Perotti en Santa Fe.
Al mismo tiempo, en diálogo con Infobae, afirmó que “todos conocen que de los moderados soy el original”, y que “lo dije muy claro. La gente me entendió y yo entiendo a la gente. Acá estoy. Cuentan conmigo. Mi definición es que seré precandidato porque hay que atravesar las PASO y ser respetuoso de la voluntad popular, que sea la gente la que ordene las candidaturas”.
También sostuvo que ante la relación de quiebre que existe entre la vicepresidenta Cristina Kirchner y el presidente, Alberto Fernández, “prevalecerá la responsabilidad a la hora de la verdad y de la definición”.
Luego, se refirió a los conflictos que hay en la principal coalición opositora, a raíz de la pelea entre Horacio Rodríguez Larreta, por un lado, y Mauricio Macri; Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal por el desdoblamiento de las elecciones porteñas: “Creo que hay mucha tensión sobre el oficialismo cuando estamos viendo lo que ocurre en Juntos por el Cambio”.
Y agregó que él buscará “mirar para adelante con mi experiencia. La Argentina que se viene es algo distinto. Es la Argentina de los acuerdos, los consensos, la previsibiidad, la confianza y la moderación”.
De esta forma, a la hora de pensar en su estrategia para llegar a la Casa Rosada, destacó el método de Lula para ganar las elecciones en Brasil: “Aprendí mucho de él. Hay que estar bien de salud y que no se puede ser candidato sólo por ser candidato, sino que hay que estar seguro de que se puede ganar y para eso tengo que hablar con otros sectores. La tercera condición es poder hacer un buen gobierno”.
Y cerró haciendo referencia a las reuniones que mantuvo con los gobernadores de Entre Ríos y Santa Fe: “Son gobernadores con los que tengo afinidad personal y política. He compartido a lo largo de estos años lindas experiencias”.
Interna del oficialismo
Acto del Frente de Todos
¿Será candidata?
Tras el anuncio de Cristina
Recorrida de campaña