NACIóN | 17 ABR 2023

DEPORTES Y TURISMO

Massa, Lammens y Tapia presentan los avales para que el Mundial Sub-20 sea en Argentina

El desarrollo de la competencia en el país tiene una visión mucho más amplia que la deportiva, ya que implica un gran ingreso para la economía.




Mediante una conferencia de prensa, el ministro de Economía, Sergio Massa, y el ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, junto con el presidente de AFA, Claudio Tapia, firmaron los avales para que Argentina pueda ser confirmada como sede del Mundial Sub-20.

En diálogo con los medios presentes, Massa afirmó que “la organización de un evento como este no solamente representa la oportunidad de que tengamos a las selecciones más importantes del mundo disputando una copa del mundo con lo que eso significa sino porque también representa desde el punto de vista económico”.

También explicó que el gobierno deberá mostrar “la capacidad de organización acompañando a la AFA como nos hemos comprometido en la firma de los avales” y, que está “la oportunidad de recibir miles de turistas, generar divisas, trabajo y recibir tecnología que los organizadores a nivel internacional traen para el desarrollo de este evento”.

Y cerró asegurando que “aspiramos a que los gobiernos provinciales y las distintas sub sedes cumplan también su parte y que estemos a la altura de organizar un mundial como este. Confiamos plenamente en la AFA y en su capacidad de organización para llevar adelante este evento”.

Cabe destacar que la oportunidad de organizar el Mundial Sub-20 en el país, viene de la mano de que la FIFA le quitó la sede a Indonesia debido a que por motivos políticos y religiosos no aceptaban la presencia de Israel en la competencia.

NOTAS RELACIONADAS

Interna oficialista

Fuego cruzado: Cristina ve a Massa como candidato y desde el albertismo le bajan el tono


Interna del oficialismo

El Frente de Todos debe elegir candidatos y aparece la Boleta X como una opción electoral


Camino a las elecciones

Milei volvió a hablar de una posible alianza con Macri y Bullrich