A pesar de que los referentes de uno de los partidos más fuertes que integra Juntos por el Cambio como Macri, Larreta, Bullrich y Vidal hayan acordado que no harían de sus diferencias un problema mediático, se está demostrando lo contrario.
Esto se debe a que la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires y hoy diputada por Capital Federal, en diálogo con Radio Rivadavia, sostuvo que "el PRO tiene que bajar todas las candidaturas a todos los cargos y volver a empezar. Mostrar su programa de gobierno y las reglas con las que va a competir. Todas. Jefe de gobierno, gobernador, presidente. Todas”.
Además, según publicó Infobae, una persona cercana a Vidal expresó que “al estar en un momento de competencia interna feroz entre Patricia y Horacio, a María Eugenia le parece prudente que todos se sienten en una mesa, acuerden un plan de gobierno y luego generen la fórmula y las candidaturas”.
De esta forma, fue así como desde el entorno de Larreta se respondió y se descartó por completo la posibilidad de desistir de la candidatura presidencial: “Es un delirio pensar que Horacio se va a bajar ahora”.
Lo mismo hicieron desde el bullrichismo, aunque con mayor contundencia, ya que se afirmó que “es fácil bajarte cuando no medís. Vidal necesita construir agenda, esto es un tiro al aire a ver qué pasa”. También se declaró que “es desapropiado el pedido, no sé cuáles son los criterios por los que habría que bajarse. De ninguna manera lo haremos” y, le pegó a Larreta: “Cómo te vas a juntar en una mesa con un jefe de Gobierno que toma decisiones unilaterales”.
Interna de Juntos por el Cambio
Camino a las elecciones
Interna PRO
Elecciones 2023
Interna sin freno
Decisión esperable