A falta de casi dos meses para el 24 de junio definitivo en donde se cierran las listas y se debe definir el o los posibles candidatos que presentaría el Frente de Todos, desde el sector más interno, se está trabajando en acordar un mecanismo de “juego limpio” entre el albertismo y el kirchnerismo para las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.
Es por eso que, siguiendo este “código de convivencia”, se involucró al jefe de Gabinete, Agustín Rossi, quién en los últimos días conversó con Capitanich, que buscará la reelección en Chaco, y al vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos, que dialogó con Wado de Pedro, mientras sigue recorriendo el país en "modo candidato de Cristina".
Por otro lado, en los pasillos se comenta que Victoria Tolosa Paz se reunió con Máximo Kirchner en su despacho y que se sabe que, por el momento, la ministra recorre la provincia de Buenos Aires con la expectativa de ser candidata.
Además, mientras el presidente insiste en ir a una reelección, Daniel Scioli ya se postuló abiertamente para ser candidato. Al mismo tiempo, mediante un almuerzo entre Fernández, Cafiero y Rossi, a este último, se le dejó en claro que debe “caminar”, o sea, buscar una candidatura.
Por el otro lado, a pesar de que Kicillof sigue siendo el preferido de Cristina, está más que claro que debe intentar retener la provincia y que Massa, que parecía tener todos los números, luego de los malos resultados en la gestión económica, su chance parece apagarse. Es así como aparece con fuerza Wado de Pedro, que es el candidato que propone La Cámpora.
Ruido en el oficialismo
Interna del oficialismo
¿Será candidata?