El fin de semana que pasó, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, confirmó que las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) se llevarán adelante al mismo tiempo que las elecciones nacionales, pero todo cambiará en octubre.
Esto se debe a que, en el decreto que presentó no especificó si los comicios generales de la Provincia en octubre tendrán la misma fecha que las nacionales.
En ese sentido, según informó el portal Cronos Noticias, desde el entorno de Kicillof se confirmó que el Gobernador y su equipo están "analizando" desdoblar las elecciones provinciales de octubre.
Esta posibilidad une a gran parte de la grieta que existe en la política desde hace más de una década, de forma que los intendentes bonaerenses del Frente de Todos y Juntos por el Cambio están reclamando por esto. Aunque, en este caso el pedido se debe a que a ambos bandos los une el espanto público que les trae la gestión de Alberto Fernández y la interna entre Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y Mauricio Macri.
Al igual que en la ciudad de Buenos Aires, la constitución avala las acciones de Kicillof, ya que la ley bonaerense 5109 le da esa facultad y la de convocar a una fecha de comicios entre 90 a 120 días antes de terminar su mandato (10 de diciembre de 2023).
¿Qué hay adentro?
Camino a las elecciones
Interna del oficialismo
Interna del FDT
Las internas oficialistas
Inseguridad
¿Va por Kicillof?
Sigue la tensión
Economía
Obras
Repercusiones del anuncio
Movimientos sobre el tablero
En busca de la reelección
Acto en Moreno
Ante el posible desdoblamiento
Interna en el Frente de Todos
Nueva crítica al desdoblamiento
Impaciencia en el oficialismo
Acto en Bragado