En pleno contexto de decisión de candidatos por parte del Frente de Todos y con una gran variedad de nombres que van surgiendo para llevar adelante una interna como el de Juan Grabois, Daniel Scioli, Wado De Pedro y Agustín Rossi, el presidente Alberto Fernández habría afianzado una importante alianza que le ayudaría en su posible intento de ser reelegido.
Es por eso que en el municipio de Moreno ya tiene su candidata, se trata de Mariel Fernández, que es quién ocupa el cargo de intendenta actualmente y que pertenece al Movimiento Evita, que es uno de los más cercanos al presidente.
Mediante una visita que realizó, se encargó de firmar un convenio para la construcción de un Parque Logístico de Carga y un aeropuerto de uso civil y, además, elogió a la jefa comunal: "Mis primeras palabras son de gratitud. Mariel es una gran persona, para mí es lo más importante que se puede decir de alguien. Una persona de una condición y calidad humana singular. Esa calidad humana la hace una gran política. Una política que piensa en ver cómo mejora la vida de su gente. Es una gran intendenta y tiene algo que en política es muy importante, y que yo pondero mucho, que es la enorme honestidad que tiene",
Aunque se trató de un discurso relativamente breve en función de los que suele dar, el jefe de Estado hizo mucho hincapié en la gestión de la intendenta: "Mariel pensaba que como estas tierras lindan con el polo industrial de Moreno, era una muy buena oportunidad para hacer ese polo logístico. Está muy bien lo que pensaste".
También dejó en claro que “mi tranquilidad es haber cumplido contigo, haber cumplido la palabra empeñada" y, agregó que el polo llevaráa el mismo nombre que el Papa Francisco porque "resume el deseo de todos los argentinos de vivir en un mundo más justo, sin prepotencias".
Y cerró asegurando que “espero que prontamente Moreno lo empiece a aprovechar. Hoy estamos dando un paso muy importante para el oeste del conurbano bonaerense. Estamos ayudando a que esos miles de argentinos vivan mejor".
Queda claro que estos elogios no son casuales, porque si Alberto pretende ser reelegido debe tener un armado territorial para llevarlo adelante, lo cual lo invita a debe empezar a reclutar intendentes. Cabe destacar que Mariel Fernández competiría en una interna con Damián Contreras, presidente de Ferrocarriles Argentinos sociedad del Estado (FASE) que pertenece al Frente Renovador, liderado por Sergio Massa.
Interna del oficialismo
Tensión en el oficialismo
Interna del FDT
¿El FDT va a unas PASO?