La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, encabezará el próximo sábado Sindicato de Obras Sanitarias (SOSBA) de Ensenada un nuevo plenario para la militancia de su agrupación, “Camino a la Victoria”, en donde espera que asistan alrededor seis y siete mil personas.
Todo indica que la funcionaria pretende ir en busca de una precandidatura por la gobernación de la provincia y, es por eso que utilizará ese espacio para enviar un mensaje claro. Además, según publicó Letra P, es el primer indicio que se da desde la Casa Rosada para enfrentar en internas para la gobernación a Axel Kicillof.
De esta forma, horas antes de la próxima reunión del Consejo del PJ que se convocó para el viernes, desde el albertismo se comienzan a plantear enfrentamientos en todas las categorías de la tira, ya que, en las primarias, según Tolosa Paz habrá dos candidatos presidenciales, dos en la provincia de Buenos Aires y varios en los distritos en que haya interna. Esto también incluye dos listas legislativas a diputados y senadores nacionales y legisladores provinciales.
La funcionaria selló su decisión en los últimos días, sabiendo que el kirchnerismo no le dará ni un centímetro en las listas con “los más leales entre los leales” para protegerse de una posible avanzada política y jurídica de la oposición en 2024. Y así se lo afirmó Máximo Kirchner en conversaciones que mantuvieron entre sí.
Igualmente, el albertismo está dominado por la incertidumbre, porque mientras Tolosa Paz sale a plantarse en provincia de Buenos Aires, el presidente todavía no decide si irá por una reelección o si impulsa a Scioli o Rossi.
Tensión en el oficialismo
¿El FDT va a unas PASO?
Interna del Frente de Todos
Definiciones políticas
Elecciones 2023