Después de dos años, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto con el ministro de Producción, Augusto Costa, volverá a viajar a Brasil con una importante agenda de reuniones. Allí tiene previsto encontrarse con representantes de la Federación de Industrias del Estado de São Paulo (FIESP).
La visita está planeada para el 24 y 25 de abril y se anticipa que Kicillof mantendrá "encuentros con autoridades brasileñas, empresarios/as y representantes de la Federación de Industrias del Estado Paulista".
La última vez fue en noviembre de 2021, cuando el gobernador de la provincia de Buenos Aires se presentó ante 75 empresarios a quienes les presentó el territorio que gobierna como tierra fértil de inversiones. En esa reunión también estuvo presente el embajador argentino, Daniel Scioli.
Al mismo tiempo, en la jornada de hoy, Scioli y Costa, que ya comenzaron a trabajar en el viaje, van a exponer ante empresarios de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) en un encuentro virtual titulado "Cómo hacer negocios y vender en el mercado interno brasileño", que buscará facilitar herramientas de comercio exterior y así, fomentar la venta de productos nacionales en el país vecino.
Aquella visita realizada a finales de 2021 también incluyó una reunión con Lula Da Silva, que en la actualidad es el presidente de Brasil, y hay expectativa con saber si esta vez se juntarán nuevamente.
Tensión en el oficialismo
Sigue la tensión
Acciones en el Municipio
Obras