Desde su anuncio por redes sociales, en el que dejó en claro que no irá en busca de la reelección, Alberto Fernández hizo su primera aparición pública, envió mensajes hacia el interior del Frente de Todos (FdT) y respondió a las críticas que le realizan desde el kirchnerismo.
De esta forma, en diálogo con Nacional Rock, el mandatario dejó en claro que “a mi la racionalidad siempre me gana. Mi decisión era lo que tenía que hacer, en el momento en el que lo tenía que hacer y ahora viene lo que tengo que hacer. Estoy muy tranquilo".
También agregó que “la parte que más me interesa y mi preocupación es que la derecha no vuelva a gobernar a la Argentina".
Por otro lado, en cuanto a las críticas que recibe desde el entorno de la vicepresidenta, señaló que "nunca he sido un obstáculo a un proyecto colectivo. Yo aprendí con Néstor que la política es un proyecto colectivo, no es individual y que, por lo tanto, tenemos que asumirla de ese modo".
Por último, afirmó que “está muy claro que dentro de la coalición tenemos diferencias y hay que resolverlas amigablemente discutiendo y con el voto de la gente sin dramatizarlo" y, cerró manifestando que "no debe haber nadie que señale un candidato en el Frente de Todos. Hay mucho ego, lamentablemente eso en la política pasa".
Tensión en el oficialismo
Interna del FdT
Interna del Frente de Todos
¿Cambiará su decisión?