El desdoblamiento de las elecciones en la ciudad de Buenos Aires, medida que tomó el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, provocó una interna brutal dentro del PRO que provocó que mostró a los otros tres referentes del espacio, como Mauricio Macri, Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal, muy “desilusionados”.
La medida, también se supone que perjudica la candidatura de Jorge Macri, porque en un principio iba a ir en la boleta de Larreta y Bullrich, algo que lo impulsaría y de esa forma, relegaría a Martín Lousteau del radicalismo, pero no será así, por lo que deberá competir mano a mano.
Es por eso que tanto Cristian Ritondo, como el primo del expresidente, sellaron un acuerdo pensando en las elecciones primarias de agosto que definirán el futuro político de la provincia y la ciudad de Buenos Aires.
El ministro porteño posteó una foto y un breve texto en su cuenta de Twitter: “Nos juntamos con Cristian, convencidos de que es clave el trabajo en conjunto entre Ciudad y Provincia. Somos el cambio o no somos nada”.
Esta misma interna se está dando a nivel de la provincia de Buenos Aires, en donde Ritondo quiere asentarse como el elegido del partido y para eso tiene a Bullrich como aliada, pero Larreta impulsa a Diego Santilli, por ende, la lucha interna por las candidaturas continuará hasta el 24 de junio.
Interna del PRO
Interna de Juntos por el Cambio
Interna amarilla
Medidas econímicas
En la mira
Acto en La Plata
El escenario político
Internas sin fin