Luego de haber perdido gente tanto a nivel bonaerense como nacional, el diputado nacional y dirigente libertario, José Luis Espert, fue tocar la puerta de Juntos por el Cambio, lo cual generó que el partido de Elisa Carrió le abra las puertas.
De esta forma, el presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, que lo decidió luego de leer una carta del dirigente en donde pide sumarse a la coalición opositora que hoy conforma el partido de Lilita con el PRO, la UCR y el Peronismo Republicano.
"Como presidente de la Coalición Cívica ARI, recibí una carta de Espert, del espacio Avanza Libertad, en que expresa su preocupación por la crisis económica de un gobierno sin rumbo. En ella propone ampliar el espacio opositor, sumándose a Juntos por el Cambio para aunar esfuerzos y llevar adelante las políticas de estado que permitan superar la decadencia y promover el progreso y desarrollo sostenido del país", afirmó Ferraro.
Además, expresó que "debe ser siempre un espacio amplio, que sume a todos aquellos que defiendan la democracia, la libertad, el humanismo y los valores republicanos" y que la propuesta de Avanza Libertad le suma al espacio.
Cabe recordar que, en 2021, Elisa Carrió en una entrevista con TN señaló que "los libertarios son buenos, pero son inútiles a la hora de construir", por lo tanto, rápidamente Espert respondió el mensaje: "Lilita, en cuanto a la inutilidad para construir, vos te llevás el Nobel. Fuiste lo más funcional al kirchnerismo al rechazar mi propuesta de un gran frente opositor que fuera a las PASO todos unidos contra Kicillof en PBA en estas legislativas".
Elecciones 2023
Interna del oficialismo
El oficialismo busca candidatos
Movimientos políticos