En los últimos días, la tensión que se vive en la UCR bonaerense es altísima luego de la elección interna en la Juventud Radical de Mar del Plata. Maximiliano Abad, titular del partido en la Provincia de Buenos Aires, bloqueó la asunción del ganador, generando un problema en todo el espacio político.
Distintas fuentes le dijeron a BUENOS AIRES NOTICIA que las autoridades electas de la Juventud Radical de Mar del Plata todavía no pudieron asumir, porque el titular del Comité Provincia de la UCR, fue derrotado en su territorio a manos del sector que responde a Gustavo Posse, intendente de San Isidro, en noviembre del 2022.
"En otra muestra de los manejos internos que caracterizan al actual titular del Comité Provincia, la Juventud Radical de Mar del Plata sigue sin lograr que asuman sus autoridades electas. Lo que deja en absoluta evidencia la interferencia de Abad, ya que la casi totalidad de las autoridades de los diferentes distritos de la provincia que fueron electas en noviembre del año pasado ya asumieron", aseguraron esas fuentes.
Cabe destacar, según lo trascendido a este medio, que el resultado de la elección de la Juventud Radical de Mar del Plata no arrojó ninguna duda ni irregularidad, por lo cual, su resultado fue confirmado hace ya más de cuatro meses, tanto por la Junta electoral de Mar del Plata, como por la Junta electoral de la Provincia de Buenos Aires.
Pero, además, desde el possismo sostienen que "el modus operandi de Abad queda expuesto cuando se verifica que las autoridades del Comité Provincia fueron elegidas mediante un acuerdo que fue sellado en el mismo momento que se llevó adelante la interna de la Juventud Radical" y, sin embargo, "las autoridades del Comité de la provincia asumieron hace más de un mes, pero los jóvenes que derrotaron a Maxi Abad en su territorio aún esperan asumir".
Las mismas fuentes denunciaron ante este medio que los dirigentes de la Juventud Radical están organizándose para presentar reclamos y recursos ante las autoridades y, según expresaron, no descartan pedir la intervención del Comité Nacional, que preside el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, para normalizar el funcionamiento del organismo partidario de la Juventud Radical, y que los "militantes del radicalismo no sigan siendo afectados en sus derechos por los caprichos de Maximiliano Abad".