El pasado jueves, la ex gobernadora de la Provincia de Buenos Aires y actual diputada nacional, María Eugenia Vidal desistió de su participación en las internas de Juntos por el Cambio con respecto a las elecciones presidenciales mediante un comunicado nocturno vía redes sociales.
En medio de rumores sobre su baja, los cuales fueron confirmados el día de ayer, y una hipotética posibilidad de participar en CABA, la ex gobernadora entendió que no tenía ni la imagen ni la intención de voto para competir por el Sillón de Rivadavia.
En dicho comunicado, Vidal expresó que hace un año y medio recorre el país y, si bien se muestra orgullosa del potencial que tiene el país, no puede ignorar la angustia, el miedo y la tristeza que le transmiten en cada provincia. “Paraliza la inflación, asusta la inseguridad, aturden las malas noticias, da temor el futuro porque el gobierno no da confianza”, sentenció.
“Estoy convencida que es fundamental que los argentinos confíen en que Juntos por el Cambio es la salida. Es el único espacio político con el equipo y la experiencia necesaria para sacar el país adelante. Sé que las múltiples candidaturas sólo generan división e incertidumbre. Los proyectos individuales no pueden estar por encima del conjunto”, agregó Vidal.
“’No se peleen’, ‘Estén unidos’, me dijeron en cada recorrida. Por eso, porque los escuché y porque los entiendo, decidí que esta vez no voy a ser candidata a Presidenta de la Nación”, aseguró la diputada nacional.
En esa misma línea, remarcó que todas sus decisiones políticas fueron tomadas en la calle y no detrás de un escritorio. “Decidí escuchando a los que quieren educarse para progresar, a los que eligen libertad y no sometimiento, a los que trabajan y a los que dan trabajo. Decidí recorriendo y planificando el futuro que quiero para mi país”, afirmó la ex gobernadora.
“Y eso es lo que voy a seguir haciendo: Voy a seguir trabajando en defender nuestra unidad, fortaleciendo nuestras propuestas y llevando a cada rincón del país la esperanza de que una mejor Argentina es posible. Sin peleas, sin chicanas, sin bajezas. Mañana me encuentran en el mismo lugar que hace 20 años: trabajando por y para recuperar Argentina”, concluyó Vidal.