En la jornada del jueves, el gobernador Axel Kicillof encabezó la ceremonia de egreso de cadetes y conductores motoristas de la Escuela de Policía “Juan Vucetich”, realizado en la ciudad bonaerense de Vicente López. Allí estuvo acompañado por la vicegobernadora Verónica Magario y el ministro de Seguridad, Sergio Berni, además de varios jefes comunales bonaerenses.
En su alocución, el mandatario provincial volvió a sacar su talonario de facturas hacia la gestión de María Eugenia Vidal, y repartió críticas a diestra y siniestra. Además, no faltó el recuerdo de que recibió "un parque automotor destruido", ni que el gobierno anterior fue “un verdadero desastre”.
También señaló que los gobiernos de Mauricio Macri y Vidal "fundieron a la Provincia y a la Policía", y apuntó que "al asumir nosotros, había 6 mil agentes menos que al inicio de la etapa anterior". Allegados a la oposición bonaerense afirmaron que la insistencia de Kicillof en atacar la gestión de Juntos por el Cambio incomodó a un grupo de intendentes opositores, que fueron convocados para asistir a la ceremonia.
“Es una costumbre del Gobernador convertir un acto oficial, porque de eso se trataba, en un acto político. Sabemos que él tiene esa costumbre, pero la verdad es que no está bien”, reconoció un intendente opositor a los medios allegados.
En el mismo sentido, uno de sus pares no oficialistas se sumó al mismo sentimiento de desazón. “Agradecemos al Gobernador por los patrulleros que nos fueron entregados, pero no nos parece bien que nos hagan venir para participar de un discurso de campaña. Esto era un acto oficial y otra vez quedó desvirtuado”, dijo.
Entre los opositores concurrieron los jefes comunales de Brandsen, Daniel Cappelletti; de San Miguel, Jaime Méndez; de San Isidro, Gustavo Posse; de Suipacha, Alejandro Federico; de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro; de La Plata, Julio Garro y de Lanús, Diego Kravetz.
Elecciones 2023
Acto en Vicente López
Acto en Bragado