El senador bonaerense y precandidato a gobernador de la Provincia del PRO, Joaquín de la Torre, aseguró que trabaja para consolidar un “frente de frentes” con el espacio dirigido por el diputado nacional de la Libertad Avanza, Javier Milei, para quitarle el Sillón de Dardo Rocha a Axel Kicillof en las elecciones del 2023.
“Yo trabajo todos los días para explicar a la gente, que está cerca de Patricia (Bullrich) y de Milei, la posibilidad de hacer en la Provincia un frente de frentes”, expresó el Senador provincial, que busca conseguir un acuerdo con el libertario en el territorio bonaerense. En ese marco, De la Torre intentó diferenciarse de su competidor por la candidatura de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires, el diputado Diego Santilli, y señaló que “lo que más fuerza le da a un partido es la competencia”.
Si bien el legislador bonaerense admitió que sería “complejo” realizar jurídicamente el acuerdo con Milei “solo en la categoría de gobernador”, también señaló que sería lo mejor para el objetivo de recuperar la Gobernación de la provincia de Buenos Aires para el PRO.
“Lo importante es tener claro que esto va por un objetivo que conviene a todos. Una vez que están convencidos, se ve desde lo jurídico-electoral cuál es la forma de arreglarlo”, aseguró De la Torre, consciente de que en Juntos por el Cambio hay sectores que rechazan esta alianza.
En esa línea, quienes se niegan a una alianza con el diputado libertario Milei son los radicales que siguen al precandidato presidencial, Gerardo Morales, la Coalición Cívica de Elisa Carrió, y el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
Asimismo, en su aspiración por la Gobernación de la provincia de Buenos Aires, De la Torre criticó la gestión de Axel Kicillof y los lineamientos de las políticas públicas que lleva adelante en materia de educación. “La Provincia tiene más de 50% de pobres. Más de 50% no terminan el colegio, y solo 16% termina en tiempo y forma”, puntualizó.
Es preciso mencionar que, aún se aguarda la definición de Bullrich por uno de los cuatro precandidatos a la Gobernación afines a su espacio: el propio De La Torre; el intendente de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel; el jefe comunal, en uso de licencia, de Lanús, Néstor Grindetti, y el diputado nacional, Cristian Ritondo.