En la cumbre de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en la Argentina (AmCham), el Ministro de Economía nacional, Sergio Massa, consideró este martes "un gravísimo error" que el Frente de Todos tenga que dirimir en una primaria sus diferencias, expresó el deseo de que "mi coalición de gobierno siga gobernando" y puso condiciones frente a una eventual candidatura presidencial, al afirmar que si la pelea era por "un posicionamiento individual" prefería "mirar desde el costado".
En su presentación, el ministro fue elogiado por diversos puntos de la oposición, como el precandidato presidencial Horacio Rodriguez Larreta, quien expresó que necesita un “ministro de Economía de verdad”, con el perfil de Sergio Massa.
Por otro lado, el ex intendente de Tigre expresó su postura con respecto a las internas y remarcó que un gobierno por más que sea de coalición tiene la obligación de dar “certidumbre” y no exponer a la sociedad a sus debates internos por lo que el Frente de Todos debe pelear “puertas adentro”.
“Esto de querer exponer en una primaria, a dirimir si el gobierno tiene diferencias o no las tiene me parece un gravísimo error, porque le genera incertidumbre a la gente", añadió Sergio Massa sobre la incertidumbre en el cierre de alianzas del oficialismo.
Las declaraciones del ex diputado nacional se enmarcan un día después de que Alberto Fernández se pronunciara a favor de las internas, en su visita a La Rioja. En dicho viaje, el Presidente expresó que "si no hay un candidato que sintetice todo, que surja el más votado en unas PASO.”
Elecciones presidenciales
Interna oficialista
Acto en Rivadavia
Se encrudece la interna