El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó este lunes del cierre del plenario de la mesa sindical de trabajadores y trabajadoras, en el Camping 12 de Agosto del SATSAID (Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos) de la ciudad de Moreno, ante cientos de referentes de organizaciones gremiales de PBA. “Nosotros compartimos un proyecto con las y los trabajadores, y por eso lo que estamos haciendo es aplicar el programa del movimiento obrero en la provincia de Buenos Aires”, afirmó junto al ministro de Trabajo, Walter Correa; el secretario general del gremio, Horacio Arreceygor; y la intendenta local, Mariel Fernández.
En ese marco, el Gobernador señaló que “en este año bisagra volvemos a escuchar a los sectores que dicen que la Provincia es inviable y que habría que dividirla: lo que les molesta es su naturaleza productiva porque es el corazón del movimiento de los trabajadores que apuestan a un país mejor, con más industria y soberanía”.
Además, Kicillof destacó que tienen dos ventajas muy importantes de cara a estas elecciones, ya que el “pueblo” tiene memoria y la oposición dice que su programa implica ajustar y quitar derechos. “Fue con unidad y lucha como terminamos con las políticas neoliberales en 2019 y será también así como vamos a ganar las próximas elecciones”, sostuvo.
Asimismo, Correa manifestó que “la centralidad de este encuentro es la participación y la síntesis de todo un colectivo de compañeros y compañeras”. “A 40 años del retorno de la democracia, estamos construyendo una democracia más participativa, donde los y las trabajadoras puedan manifestar lo que sienten y piensan”, aseguró.
Asimismo, Arreceygor expresó que en este encuentro discutieron con todos los delegados algunas de las problemáticas de nuestra actividad, pero sobre todo abordaron la discusión política y la cuestión de la representatividad. “Todo lo que hemos escuchado y debatido aquí tiene un correlato en la militancia y el acompañamiento de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires”, indicó. Por su parte, la intendenta Fernández subrayó: “Sólo con Cristina y con Axel tenemos la garantía de que se cuiden los recursos centrales para el desarrollo de nuestra soberanía y de nuestra economía”.
Por último, Kicillof resaltó que la identidad de la provincia de Buenos Aires está signada por la producción y el trabajo, y allí está también el compromiso con los bonaerenses. “Tenemos que caminar para adelante, promoviendo un Estado presente que cumpla los derechos de nuestro pueblo”, concluyó.
Participaron del encuentro el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz; los subsecretarios de Ejecución de Obra Pública de la Nación, Edgardo Depetri; y de Articulación y Comunicación Comunitaria del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Lauro Grande; y el vicepresidente Instituto Cultural, Gianni Buono.
Además estuvieron presentes los secretarios generales de la UOM, Abel Furlán; de la CTA de la Argentina, Hugo Yasky; de la CTA Provincia, Roberto Baradel; de La Bancaria, Sergio Palazzo; de SOCRA, Gabriel Navarrete; de COSITMECOS, Mario Oscar Berrutti; de la Federación Gráfica, Héctor Amichetti; de la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (APSEE), Carlos Minucci; del Sindicato de los Trabajadores de la Industria Láctea (ATILRA), Heber Ríos; del Sindicato de Empleados Viales (Sevina), Fabián Cattanzaro; de Canillitas, Omar Plaini; las secretarias generales del sindicato de Vialidad, Graciela Aleñá; y de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Judiciales, Vanesa Siley; el secretario adjunto de SMATA, Paco Manrique; la secretaria de Derechos Humanos, Género e Igualdad de la Asociación Bancaria, Claudia Ormaechea; la secretaria gremial del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), Marina Jaureguiberry; y la senadora bonaerense María Reigada.
Tensión en el oficialismo
El oficialismo busca candidatos
Se agudiza la interna