En las últimas horas, el PRO afirmó que Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta llegaron a un acuerdo para presentar un solo candidato en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que consolidó a Jorge Macri como el elegido del oficialismo.
Por lo que fue trascendido en los medios, en la cumbre que mantuvieron con Patricia Bullrich en la casa de María Eugenia Vidal, Macri y Larreta llegaron a un entendimiento para no enfrentar a dos candidatos del PRO en territorio porteño.
Para definir el candidato entre Jorge y Fernán Quirós, los líderes del partido definieron que a fin de mes se analizarán encuestas, similar al mecanismo que se utilizó en Córdoba, donde Luis Juez quedó como candidato a gobernador y Rodrigo de Loredo bajó su postulación para ser candidato a intendente de la capital. No obstante, la encuesta cordobesa nunca apareció según se escuchó en los pasillos del PRO.
Tanto en el entorno de Macri como en el de Larreta apuntan a que el candidato sea el ex intendente de Vicente López mientras que en el sector de Jorge directamente lo dan por hecho, según se difundió en los portales.
"Las encuestas que manejan los equipos de campaña de Jorge, Horacio y Patricia tienen a Jorge superando ampliamente a Quirós", dijeron fuentes en el PRO. "El elegido será Jorge Macri para enfrentar al candidato radical", agregaron desde el oficialismo porteño. "Horacio terminó bajando a sus tres candidatos: Emmanuel Ferrario, Soledad Acuña y Fernán Quirós", aseguraron desde el macrismo.
Movimientos sobre el tablero
Elecciones 2023
Escenario electoral
Candidato definido