En las últimas horas, un sector del peronismo comenzó a explorar la fórmula Eduardo "Wado" de Pedro-Malena Galmarini en caso de que Sergio Massa decida no presentarse como candidato a presidente en las elecciones del mes de agosto. Según trascendió en los medios, apenas unas horas después de la carta en la que Cristina Kirchner ratificó que no se presentará, en el Conurbano bonaerense aparecieron varias pintadas que promocionan la candidatura presidencial de De Pedro.
"Wado con Cristina 2023" es la consigna que apareció estampada en paredes y pasacalles del Conurbano y que habrían sido realizadas por encargo de los intendentes.
De acuerdo a lo escuchado en los pasillos, la candidatura del Ministro del Interior siempre fue el plan B por si Cristina decidía no presentarse y ha sido considerada por el propio kirchnerismo como parte de una negociación con el resto de los socios del Frente de Todos. Con el enfrentamiento feroz que se generó con el albertismo, el nombre de Wado se mencionó para acompañar la candidatura de Massa.
En caso de que el Ministro de Economía no compita, el nombre de su esposa ya suena para integrar la fórmula que sirva como acuerdo entre el kirchnerismo y el massismo. Allegados a la titular de Aysa expresaron que Malena piensa por estas horas en su candidatura en Tigre, donde busca desplazar al también peronista Julio Zamora, que está enfrentado con los sectores vinculados a Massa que le dejó prestado el distrito.
Desde el massismo aseguran que podría haber definiciones el próximo 10 de junio, cuando el Frente Renovador realice su congreso nacional. No obstante, el peronismo esperará que transcurra la charla de Cristina el 25 de mayo en la Plaza de Mayo.
Interna oficialista
El oficialismo se renueva
Reordenamiento electoral
Se pica la interna
Clima de definiciones