Tras la confirmación por parte de Cristina Kirchner de que no será candidata, varias localidades del Conurbano bonaerense amanecieron con pasacalles y pintadas en apoyo a una eventual candidatura del Ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro.
“Wado con Cristina 2023” es el mensaje que se vio en pasacalles en localidades como Lomas de Zamora, Merlo, Pilar, Brown, Florencio Varela, Malvinas Argentinas y San Vicente. Esta consigna apareció estampada en paredes y pasacalles del Conurbano y según trascendió en los medios habrían sido realizadas por encargo de los intendentes.
En el entorno de Wado aseguraron que la jugada tiene un “guiño” de Cristina y que los intendentes también estarían avalados por la Vicepresidenta de la Nación. El miembro de La Cámpora busca transformarse en el candidato natural del kirchnerismo duro, aprovechando la resistencia de Axel Kicillof de subirse a la pelea nacional y de los problemas económicos que complican la candidatura de Sergio Massa.
El Ministro ya había jugado fuerte con su postulación esta semana con un video que difundió su equipo de comunicación (a través de una cuenta "humorística") en el que destacaba encuestas que lo mostraban arriba de Massa y Alberto Fernández.
Las pintadas en el Conurbano aparecieron en momentos en que sectores del kirchnerismo hacían el duelo y todavía trataban de procesar el mensaje de Cristina, que clausuró definitivamente el operativo clamor a pesar de la ilusión de sus seguidores.
Por ejemplo, el "Cuervo" Larroque llamó a "redoblar" la movilización en las calles y se aferró a la literalidad. "No está diciendo que no participa por una decisión libre de su voluntad sino por un condicionamiento que tiene que ver con este juego perverso que ha instalado el poder en Argentina", aseguró el camporista.
El sanjuanino José Luis Gioja también creía que la Vicepresidenta podría cambiar de opinión por lo que afirmaba que la esperanza es lo último que se pierde. “En cada uno de los dichos de Cristina deja una lucecita, una ventanita abierta”, se ilusionó.
Las palabras de CFK tampoco terminaron de convencer a algunos de sus seguidores, aferrados a una última esperanza. "¿La podemos convencer?", se preguntaban comunicadores cristinistas en los medios de comunicación.
El oficialismo se renueva
El oficialismo movió las fichas
Interna oficialista
Se acerca el cierre de listas
Se rearma el oficialismo
Acto en Mercedes
Acto en San Vicente