En las últimas horas, el jefe de asesores del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, sugirió que el Gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, podría ser candidato a presidente “si Cristina se lo pide”. BUENOS AIRES NOTICIA pudo saber que Máximo Kirchner tiene en mente la idea de que la máxima autoridad bonaerense se postule para ocupar el Sillón de Rivadavia y suceda a Alberto Fernández.
A pesar de que Kicillof manifestó su deseo de renovar en la provincia, Bianco aseguró que “Axel va a hacer lo que tenga que hacer como hizo siempre en el marco de un proyecto nacional”. Y agregó que después “tendrá el rol que tenga, pero hoy es el candidato natural a gobernador”.
Una de las pocas certezas consensuadas que tiene el Frente de Todos es que Axel Kicillof debe ir por la reelección. Al menos así era hasta ayer cuando el jefe de Asesores del gobierno bonaerense dejó abierta la posibilidad de que el mandatario provincial sea candidato a presidente.
La mano derecha del Gobernador aclaró que no es real que Kicillof se resiste o no quiera y en este punto le abrió la puerta a un salto del escenario bonaerense al nacional. "Si nuestra fuerza política decide que eso es estratégicamente lo mejor, Axel no va a tener problema de hacerlo", reveló el dirigente, y aclaró: “cuando digo nuestra fuerza política, digo Cristina".
Los dichos de Bianco llegaron luego de que la Vicepresidenta les demandara a "los hijos de la generación diezmada" que se hagan cargo del futuro del Frente de Todos. Desde entonces, "Wado" de Pedro dio un paso hacia adelante, pero todavía no hay nada definido. Algunos sectores del oficialismo, comenzando por Alberto Fernández, proponen que las distintas voluntades compitan en las PASO. Otros, como el Frente Renovador, buscan llegar a una lista de unidad con una mesa política.
El oficialismo busca candidatos
Se rearma el oficialismo
Acto político