EN OFF | 23 MAY 2023

CONFLICTO EN LA OPOSICIóN

Acorralados: el dilema de Maxi Abad y la UCR bonaerense en medio de la interna del PRO

Luego de Bullrich anunciará que Grindetti competirá la interna por la Gobernación contra Santilli, la candidatura del radical quedó prácticamente sepultada.




A principios de año, Maximiliano Abad, titular de la UCR bonaerense y presidente del bloque de Diputados de Juntos en la Cámara Baja bonaerense, lanzó su campaña para ser candidato a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires.

Pero la interna abierta del PRO, la baja intención de voto y poco porcentaje de conocimiento ante la sociedad, poco a poco hicieron que esa aventura quede prácticamente trunca.

Tal es así, que Abad y Facundo Manes anunciaron un acto en Lanús, para ratificar lanzamiento en el Conurbano, pero la situación de los correligionarios hizo que ese acto tuviera más de dos postergaciones.

Ambos referentes radicales quedaron envueltos en pelea que atraviesan los líderes del PRO Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich. Es más, en público, tanto Diego Santilli como Néstor Grindetti hablan de fórmulas cruzadas con la UCR, pero dejan claro que el lugar de los radicales será de candidato a vicegobernador.

Por otro lado, la confirmación de Grindetti como candidato a gobernador de Patricia Bullrich profundizó la interna entre los “moderados” de la UCR y los referentes del Grupo Malbec.

Con su candidatura casi descartada, ahora Abad insiste en la necesidad de lograr un “candidato único” a gobernador de Juntos. Es que los movimientos sobre el tablero no le estarían siendo positivos al titular de la UCR bonaerense.

Por un lado, Gerardo Morales, precandidato a presidente y además titular de la UCR nacional, tiene buena relación con Larreta y muchos ven un acuerdo que ubique al jujeño como candidato a vicepresidente del porteño. Ese posible escenario complica a Abad, dado que Morales respalda a su rival interno en la Provincia y que también amaga con ser precandidato a gobernador: el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

En una hipotética ecuación, Abad quedaría relegado y sin siquiera a una precandidatura a vicegobernador.

No obstante, los intendentes del partido centenario miran las encuestas que muestran una ventaja de Bullrich sobre Larreta en sus propios territorios. Eso hace que piensen en posicionarse detrás de la candidatura de la exministra de Seguridad de Nación y por ende de Grindetti.

Abad se encargó de mostrarse con Larreta y Santilli todo este tiempo, pero también de tener vínculos subterráneos con Bullrich, incluso, BUENOS AIRES NOTICIA pudo saber que hubieron conversaciones para que el radical sea el candidato de Patricia en la Provincia.

Pero el doble juego de Abad hizo que es posibilidad no llegue a plasmarse y ahora busca ubicarse al menos con el candidato a vice de algún PRO.

NOTAS RELACIONADAS

Siguen las polémicas en el Frente de Todos

Alberto salió al cruce y le respondió a Cristina: “Ella propuso imponer ideas y yo no estuve de acuerdo”


Interna en Juntos por el Cambio

Bullrich desacreditó a De la Torre y lo dejó en “offside”


Se rearma el oficialismo

Una imagen de “Wado” con los intendentes bonaerenses generó interrogantes sobre el futuro de Kicillof


Armado electoral

Patricia Bullrich le habría ofrecido a Abad que sea su candidato a vice


Armado político

La UCR designó a Abad y Carusso como los negociadores con el PRO


Rosca política

Abad sería el vice de Bullrich y un intendente radical integraría la fórmula con Grindetti


Camino a las PASO

Abad de encamina a encabezar la lista de Bullrich para senadores nacionales por la Provincia