En medio de la fuerte interna que presenta el Frente de Todos, Cristina Kirchner reaparecerá en público este jueves. Será el primer acto que encabeza en Plaza de Mayo después de siete años y medio, cuando el 9 de diciembre de 2015 realizó su discurso de despedida antes cientos de miles de simpatizantes.
Las invitaciones al evento salen únicamente del despacho de la Presidencia del Senado y en medio de las decisiones por la “lista de invitados”, trascendió en los medios que el Presidente de la Nación, Alberto Fernández no estará en el acto que pretende ser multitudinario. La ex mandataria es la encargada de elegir a los presentes y fue la que anotó cada uno de los 300 nombres que integran la exclusiva lista.
Desde el kirchnerismo más duro no había dudas, pero, como todo lo que sucede en el espacio, la decisión era de la Vicepresidenta. Allegados a Cristina aseguran que la decisión tuvo que ver con la invitación que hizo pública Alberto Fernández para asistir al acto, ya que, según el kirchnerismo siente, el tweet del presidente podría dar a entender que no reconoce en CFK una líder.
Tras haber ratificado en una carta que no será candidata en ningún tramo de la boleta del Frente de Todos como le pedía la dirigencia y la militancia oficialista, la Vicepresidenta no piensa irse del centro de la escena y lo que vaya a decir en Plaza de Mayo ya genera ansiedades en todo el ecosistema político, en la recta final de las definiciones electorales.
Mientras Cristina Kirchner termina de escribir lo que dirá frente a la militancia en la Plaza de Mayo, dentro de su círculo aseguraron que quien no pueda concurrir al evento, debe hablar personalmente con la ex Presidenta.
Interna oficialista
Tiempo de definiciones
Nueva fórmula
Se incrementa el conflicto