En las últimas horas, el líder del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, le sugirió a Cristina Kirchner que el candidato a presidente del Frente de Todos debe ser Axel Kicillof aunque la Vicepresidenta le respondió que no quiere serlo en estas elecciones.
En la reunión que tuvo con Pérsico en el Senado, Cristina no descartó de plano la sugerencia. "Bueno, pero él no quiere", aseguró la ex Presidenta, que de este modo confirmó que la propuesta, empujada por su hijo Máximo, ya fue planteada ante el gobernador.
Según el portal “La Política Online”, el Presidente del PJ bonaerense le pidió a Kicillof que fuera el candidato, pero el mandatario bonaerense le rechazó también la propuesta.
La presión del líder de La Cámpora genera tensión en la provincia y eso quedó de manifiesto cuando el jefe de asesores de Kicillof, Carlos Bianco, dijo que la que define quién es el candidato es sólo Cristina, como una manera de bajarle le precio a Máximo.
Como explicó el medio dedicado a la política, el nombre de Kicillof tomó fuerza esta semana entre la primera línea del peronismo. "Ella va a acelerar", afirmó un dirigente allegado al Frente de Todos. La versión circuló en la reunión que los intendentes del Conurbano mantuvieron con Máximo y en la posterior que el hijo de la Vicepresidenta tuvo con el Frente Renovador de Massa.
El oficialismo busca candidatos
Se agudiza la interna
Armado electoral
Al filo del cierre de listas