En la jornada del martes, Cristina Kirchner tuvo dos reuniones que en el peronismo interpretaron como la insinuación de una posible fórmula y donde existió un análisis del escenario electoral y la situación de la economía del país. La Vicepresidenta, a cargo del Poder Ejecutivo por el viaje de Alberto Fernández a Brasil, recibió a Eduardo "Wado" de Pedro según pudieron saber fuentes allegadas.
De Pedro, quien ya se lanzó a la competencia nacional para quedarse con la candidatura presidencial del Frente de Todos, pasó por el Congreso para encontrarse con Cristina Kirchner en la misma jornada en la que visitó San Vicente y Berazategui.
En las últimas semanas, el Ministro del Interior es mencionado cada vez con más fuerza como el posible candidato a presidente del kirchnerismo. No obstante, resta una negociación importante con Sergio Massa que está dando señales de retirarse de la pelea por la candidatura presidencial, de acuerdo a lo trascendido en los medios.
Antes de viajar a China, el líder del Frente Renovador se sacó una foto con De Pedro y le dijo "manejá vos" mientras inauguraban un tren en Mercedes. Esa frase abrió múltiples interpretaciones en el oficialismo.
Antes de la reunión de Cristina con Wado, por el despacho de la Vicepresidenta pasó Claudia Ledesma Abdala, la presidenta provisional del Senado y esposa del gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora.
Según lo circulado en los pasillos del Senado, a comienzos de año Zamora jugó al límite en el pedido de juicio político a la Corte Suprema porque buscaba que Cristina acepte a su esposa, como candidata a la vicepresidencia en una de las fórmulas del Frente de Todos.