En las últimas horas, Eduardo “Wado” De Pedro suspendió la visita a Axel Kicillof en la Casa de Gobierno de La Plata. La foto entre el Gobernador y uno de los precandidatos a la presidencia del Frente de Todos se viene gestando desde el acto de Cristina Kirchner en Plaza de Mayo, pero todavía no se pudo realizar.
De acuerdo a lo comentado por sectores cercanos a Kicillof, el Gobernador tenía como plan invitar al presidente de la AFA, Claudio ‘Chiqui' Tapia para firmar un convenio para que la AFA pueda utilizar el Estadio Único para el Mundial Sub-20, algo que ya está sucediendo desde hace varias semanas.
Tanto para De Pedro como para Kicillof la foto tiene una gran importancia. Para el Ministro del interior, una foto con Tapia suma positivamente a su instalación como candidato. El titular de la AFA representa el éxito de la selección y acapara la atención de las cámaras. Para Kicillof, en tanto, la foto con Wado es clave para instalar la idea de una fórmula consolidada, al menos por parte del kirchnerismo duro.
Sin embargo, la foto no pudo ser tomada. Según lo trascendido en los medios, Tapia demoró un vuelo desde San Juan y la actividad quedó suspendida. De Pedro y Kicillof todavía no compartieron una actividad juntos tras el acto de Cristina en Plaza de Mayo. A esa plaza le siguió después el lanzamiento de Wado como candidato a través de una serie de spots.
Este jueves, De Pedro admitió que "lo más probable" es que el Frente de Todos tenga más de un candidato a presidente, a pesar de que hasta hace un tiempo en el kirchnerismo y el massismo lo descartaban de plano. "Me parece que, por las características de la ley de las PASO, si hay un sector que quiere participar de las PASO y no quiere participar del consenso, lo más probable es que esa discusión termine resolviéndose en unas PASO", afirmó el ministro del Interior.
Por otro lado, Victoria Tolosa Paz puso en duda que Axel Kicillof vaya por la reelección. "Es incierto. Nadie sabe hoy contra quién voy a competir. Yo voy a competir, no está claro contra quién. Me parece que la única persona que lo sabe es Cristina Kirchner", aseguró.
En consecuencia, se trata de una coincidencia muy fuerte entre el kirchnerismo y el albertismo respecto a la posibilidad real de que exista una primaria en el Frente de Todos, lo que genera fuerte tensión con Massa y el Frente Renovador.