El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, explicó este viernes que no aún no definieron las candidaturas del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires y adelantó que la decisión dependerá del armado que se haga a nivel nacional.
“Sé que hay mucha ansiedad, pero no hay fórmulas confirmadas hasta que se anuncien oficialmente: vamos a hacer lo que le convenga al conjunto del Frente de Todos”, expresó Kicillof en declaraciones radiales.
Sobre una posible PASO bonaerense, y en referencia a la candidatura de Victoria Tolosa Paz, dijo que "no hay ningún problema, el o la que quiera presentarse lo puede hacer". En las últimas horas se refirió al mismo tópico y recordó que "lo dije ya en febrero y después en una reunión con el PJ lo volví a decir: no tengo ningún problema de que en la provincia haya una PASO con el o la compañera que quiera presentarse a discutir sobre el mejor proyecto de provincia”.
Asimismo, agregó que el oficialismo debe hacer un armado que exprese de manera contundente en Nación y Provincia lo que representan, a quiénes y cuál es su proyecto de gobierno.
Además, Kicillof subrayó: “En la provincia de Buenos Aires estamos todos los días trabajando para ampliar derechos, frente a una derecha que insiste con la idea de restringirlos y dinamitarlos”. “La derecha tiene muchos candidatos, pero un solo proyecto que es el ajuste, y la alternativa es ampliar derechos”, añadió posteriormente.
Finalmente, el actual gobernador concluyó con la idea de que necesitan tener la mejor expresión posible de la unidad y del proyecto que representan.