En las últimas horas, el precandidato a gobernador Diego Santilli reconoció el principal riesgo que enfrenta Juntos por el Cambio durante las próximas elecciones es que el bando derrotado elija “irse a otro lado”.
A diferencia de otros dirigentes de JxC, Santilli subrayó que el principal adversario es el kirchnerismo y, sobre todo, el gobernador Axel Kicillof, que se encamina a buscar la reelección, después del fallido operativo para sacarlo de la provincia y llevarlo a la Nación.
El diputado nacional reconoció que la coalición atraviesa por una fuerte baja en la imagen pública y en la intención de voto, pero confió en que la resolución del principal problema que tenía el PRO respecto a la candidatura en CABA puede ser el inicio de una recuperación. Asimismo, Santilli habló también de Patricia Bullrich, de su rival Néstor Grindetti y de la necesidad de terminar con la lucha de facciones que se aceleró en las últimas semanas, en simultáneo al desacuerdo principal que sacude a la oposición respecto al armado de listas a nivel nacional y provincial.
“El PRO tiene 22 intendentes. Estoy dispuesto a que los intendentes nuestros pueden llevar las dos listas (a gobernador y a presidente), estén o no estén conmigo. Pero si la competencia es vertical, competiremos en todos lados, y estoy totalmente dispuesto también, porque nos enriquece”, expresó el precandidato.
Además, Santilli aclaró que para un acuerdo “tienen que haber dos que quieran”. “Yo ya expresé mi posición: estoy dispuesto a que los intendentes tengan las dos listas. Si no, la decisión que tomó nuestro espacio es competir en todas las líneas”, agregó. Consultado sobre la elección de su vicegobernador, afirmó que le encantaría que fuera un radical aunque aclaró que también hay muy buenos intendentes del PRO que pueden serlo. “Tengo in pectore dos o tres preferencias”, expresó.
También, habló sobre la actualidad del kirchnerismo y afirmó que lo ve especulando para ver cómo ponen a la provincia de Buenos Aires como su refugio. “Ya lo hicieron con La Matanza y miren cómo la dejaron”, añadió.
Por último, dio su opinión sobre Javier Milei y aseguró que es una incógnita los votos que va a sacar él y su precandidato a gobernador, Guillermo Britos.
Arde la Grieta
En busca de aliados
Consenso opositor