En los últimos días, se confirmó que Federico Susbielles será nuevamente el candidato del Frente de Todos en Bahía Blanca, en un nuevo intento por gobernar la ciudad más poblada del sudoeste de la provincia de Buenos Aires. El encargado del Puerto de Bahía Blanca ya había sido candidato en las últimas elecciones donde cayó ante el actual intendente Héctor Gay (PRO) por un poco más de 9 puntos.
En los próximos comicios, es probable que suceda una interna del FdT, ya que Sebastián Mas, alfil de Sergio Massa, se lanzó a la carrera por el municipio. En la actualidad, se desempeña como secretario general del sindicato de la AFIP en esa ciudad y hace meses avisó que será candidato sin importar el esquema electoral trazado por la cúpula oficialista.
No obstante, Susbielles es quien mejor mide en el Frente de Todos. Luego de su derrota en 2019, Axel Kicillof lo designó como presidente del Consorcio del Puerto de Bahía Blanca y le dio un lugar clave a partir del peso que tiene el puerto en la economía bahiense.
De todas formas, Bahía Blanca presenta un armado importante de La Cámpora encabezado por Gabriel Godoy y Maite Alvado. En tanto, el peronismo tiene al senador provincial Marcelo Feliú, como uno de sus referentes. Susbielles deberá pivotear entre esos sectores para ganar músculo, primero para la interna y luego para enfrentar el PRO.
Si se impone en agosto, Susbielles deberá enfrentar a Nidia Moirano, representante del PRO, ya que el actual intendente Gay no buscará ser reelecto. Moirano y Gay conforman junto a Santiago Nardelli el 'Grupo Bahía Blanca', un armado que ostenta desde hace varios años el poder político en la ciudad.
En mayo, ese grupo definió respaldar a Patricia Bullrich en la interna presidencial del PRO. En tanto, Horacio Rodríguez Larreta llevará como precandidato al senador provincial, Andrés De Leo.
Bahía Blanca es el epicentro electoral del sur bonaerense y concentra el 40% del electorado de la Sexta Sección. Desde hace años, el peronismo no puede gobernar ese distrito y tampoco ha podido hacer una buena elección en 2019, a pesar de la dura derrota de Juntos por el Cambio en la Provincia de Buenos Aires.