A horas del cierre de los frentes electorales, Guillermo Britos anunció que finalmente no será el candidato a gobernador por La Libertad Avanza. El intendente de Chivilcoy comunicó su decisión este miércoles durante una conferencia de prensa, en la que le agradeció a Javier Milei por el ofrecimiento pero afirmó que competirá por un nuevo mandato en su ciudad.
En las últimas semanas, Britos había mantenido conversaciones con Milei, quien quería que este fuera su candidato a gobernador en la Provincia de Buenos Aires. Uno de los principales aspectos que entusiasmaron al economista es que el jefe comunal es una figura que siempre se mantuvo alejada tanto de la coalición opositora como del Frente de Todos.
Asimismo, a Milei le gustaba su perfil como comisario con décadas de experiencia. "Muy respetado entre las fuerzas. Con una visión clara para terminar con la tragedia de la inseguridad en la provincia", habían señalado.
“Es un honor que Javier Milei haya pensado en mí para ser candidato a gobernador, lo valoro, lo he agradecido y sé que es una ofrecimiento que es irrepetible para mí”, sostuvo Britos. “Como siempre dije nosotros vamos a pensar en Chivilcoy, así que no voy a ser candidato a gobernador, por cuestiones personales y priorizando a nuestra ciudad, con el objetivo de que Primero Chivilcoy pueda seguir gobernando”, agregó.
Por otra parte, explicó que la relación con Milei y su espacio terminó de buena manera: “Quiero dejar bien en claro que no he tenido ningún problema con ningún dirigente del espacio La Libertad Avanza; estoy honrado con el ofrecimiento que me han hecho".
Respecto a la elección en el municipio, Britos señaló: “Nosotros antes del 24 de junio vamos a comunicar quiénes van a ser nuestros candidatos con la boleta de Primero Chivilcoy, con la que vamos a competir”.
En los últimos días, el jefe municipal ya había dado algunos indicios sobre su decisión cuando expresó: "Lo primero que hay que garantizar es que el municipio siga en manos de Primero Chivilcoy. Lo van a decidir los vecinos, pero pienso en la posibilidad de que nuestro espacio sea competitivo en las elecciones”.