En las últimas horas, trascendió en los medios que Guillermo Montenegro se sumó a la lista de posibles compañeros de fórmula del precandidato Diego Santilli para competir en las PASO de Juntos por el Cambio en el mes de agosto. Allegados al macrismo, afirmaron que el diputado nacional mencionó por primera vez la posibilidad de armar una fórmula 100 por ciento del PRO, con un intendente bonaerense como candidato a vicegobernador.
En ese sentido, en una reunión con el equipo de campaña, Santilli deslizó como un posible acompañante al intendente de Mar del Plata, un distrito clave para la elección a gobernador.
Montenegro viene de mostrarse junto a Horacio Rodríguez Larreta, en una foto que despejó las versiones de una alianza con Patricia Bullrich. La ex Ministra continúa presionando a los intendentes para que definan de qué lado de la interna se ubican, pero el marplatense en principio sería uno de los pocos que podrían ir colgados en las boletas de los dos precandidatos presidenciales.
Desde el despacho de Santilli aclararon que aún mantiene las negociaciones con el radicalismo para llevar a un vice de ese partido, donde mencionan como posibles candidatos a Gustavo Posse y Martín Tetaz e incluso para dar un golpe de ampliación no se descarta ofrecerle el lugar al liberal José Luis Espert.
La posibilidad de que Montenegro sea vice de Santilli cambiaría por completo ese escenario y también el de toda la interna del partido amarillo. Las negociaciones con el radicalismo continuarán hasta la semana próxima por lo que allí el precandidato a gobernador y Larreta buscarán acordar si mantienen la idea de compartir la fórmula con un radical o se inclinan por un intendente del PRO como vicegobernador.
Intendente PRO
La oposición no se achica
Acuerdo opositor
Desde la oposición
Trabajo parlamentario